Esta lectura e investigación nace después de volver a ver la película Hotel Ruanda, donde encontré algunas similitudes a simple vista con la situación de Palestina, finalmente la Astrología mundana es una manera de contar el tiempo a través de símbolos y ciclos diferentes al calendario.
En esta investigación reviso los ciclos que anteceden a uno de los genocidios más recientes y crudos que vivió Ruanda, para crear la hipótesis de los paralelismos políticos y astrológicos con el genocidio que se vive en Palestina. La única carta de Ruanda es la de su momento de independencia como colonia de Bélgica, por lo que los ciclos fueron observados sobre la carta de la capital de Ruanda, Kigali, después de 1962 sobre la carta de Independencia. Se utilizaron dos cartas de Palestina; Ramalá (capital) y la de Independencia en 1988.
Antecedente: Ciclo Júpiter-Saturno 1921 en Virgo.
En 1922 Rwanda se une al Mandato de la Sociedad de Naciones como colonia de Bélgica.
En ese mismo año Palestina es asignada al Reino Unido. Fue dividido en dos partes, Transjordania y Palestina.
Antecedente: Ciclo Júpiter-Neptuno 1932 en Virgo.
En 1933 todos los ciudadanos de Ruanda-Urundi reciben un documento de identidad que define su origen étnico. Fue en este siglo, a raíz de estas circunstancias, cuando se creó una estructura socioeconómica clasista en Ruanda, este documento otorgaba a los tutsis un mayor nivel social y mejores puestos en la administración colonial, lo que acabó institucionalizando definitivamente las diferencias sociales. Mientras tanto, los pigmeos twas gozaron de un relativo buen trato por parte de la casta tutsi, que consideraba a los cazadores de las montañas por encima de los hutus en la pirámide social.
En Palestina se amotinan en medio de un repentino aumento de la inmigración judía debido a la persecución nazi en Alemania. El mandato británico ya había dividido a Palestina en dos Estados y en 1935 casi 62.000 judíos entraron en el Mandato de Británico de Palestina.
Antecedentes: Saturno-Plutón 1947 en Leo.
Los sionistas estadounidenses se reúnen en Nueva York y adoptan el “Programa Biltmore”, que exige el establecimiento de Palestina como una Commonwealth judía y una inmigración ilimitada.La hambruna afecta a la región.
También denominada como la “catástrofe palestina” fue la destrucción de la sociedad y la patria palestina entre 1947 y 1948, y el desplazamiento permanente de la mayoría de los árabes palestinos.
Después de la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945) Ruanda pasa a ser controlada por las Naciones Unidas con administración belga y un mwami en cada país.
Antecedente: Júpiter- Saturno 1961 en Virgo
En 1961, los hutu ganan por abrumadora mayoría en elecciones supervisadas por la ONU y el 1 de julio de 1962 le es otorgada la independencia al país de los belgas, separándose también de Burundi.
En esos años los pocos sobrevivientes del Nakba se refugiaron en Gaza y otros territorios vecinos, todo bajo vigilancia militar israelí.
Antecedentes: Concentración de conjunciones entre 1981 y 1989. En orden cronológico Júpiter conj Plutón, Urano y Neptuno, Saturno conj Plutón, Urano, Neptuno. En Sagitario y Capricornio.
En la década de los 80 se forman diferentes grupos de resistencia militar, primero RANU, conformado por intelectuales que después de las medidas políticas segmentarias implantadas en ese entonces se armaron. Posteriormente en 1986 se forma el Frente Patriótico Ruandés, con más inteligencia militar que su antecesor RANU.
La Primera Intifada empezó en 1987 con la famosa “Guerra de las piedras”. Las imágenes televisadas mostraban batallas callejeras entre palestinos y miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel, en la que los palestinos atacaban con piedras y otros objetos al ejército de Israel, y este respondía con armas de fuego. En ese año se publica el primer comunicado del Movimiento de Resistencia Islámica.
Carta de Independencia Palestina
Antecedentes Cuadratura Júpiter-Urano y Urano- Neptuno 1993 en Capricornio, Saturno en Piscis.
El 6 de abril de 1994, el avión del presidente Juvénal Habyarimana fue derribado cerca del aeropuerto internacional de Kigali, matándolo a él y a Cyprien Ntaryamira, presidente de Burundi.Durante aproximadamente 100 días, cientos de miles de tutsis fueron asesinados.El FPR con su ejército combatió al gobierno y tomó el control del país. El genocidio de Ruanda se detuvo por completo cuando Kigali fue capturada por el ejército del ala del FPR el 4 de julio.
Antecedentes Júpiter-Neptuno en Piscis en 2022 y el ingreso de Saturno en Piscis
El 7 de octubre tras la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islamica, Israel bombardea Gaza y declara la guerra a Palestina, comenzando un genocidio sin precedentes, siendo 10 meses desde su inicio han sido asesinadas 40.000 personas, de las cuales 80% son mujeres y niños. Un genocidio televisado y seguido a través de redes sociales, que a pesar de aquello (Neptuno) no parece detenerse.
Conclusión: La concentración de conjunciones que se dieron como antecedente y durante la Segunda guerra permitieron un avance más agresivo del pensamiento colonial, capitalismo y consumismo, todo esto por el terror infundado a través de la televisión (Neptuno), la tecnología de guerra (Urano) y la tanatología política (Plutón). En los años 80’s surgen diferentes resistencias al sistema imperante que recibe con aún más agresividad a través de la propagación de virus (Neptuno-Plutón) y criminalización (Plutón-Júpiter) opresión.
Una limpieza étnica, occidentalización de pueblos que resisten al avance de este sistema, es la línea que une a Ruanda con Palestina, aunque seguro podríamos analizarlo en otros territorios.
Nos han hecho creer que son guerras entre religiones, creencias y costumbres, para así confundirnos y distanciarnos de estos conflictos. No se trata de tomar un bando u otro, utilizar el binarismo de los buenos y malos, si no entender la intervención de los imperios para aprovechar su instalación en territorios en conflicto, como también el sectarismo de algunos pueblos que generan más odio e individualismo. Una neo colonización, aunque de nuevo solo tiene tecnología y medios para propagarse, ya que la fórmula de crear la raza, la distinción entre pueblos que habitan el mismo territorio, la separación cuerpo y alma, en síntesis, los diferentes binarismos que nos gobierna, es algo que conocemos muy bien en Sudamérica.
No hay salvadores, no hay Mesías, ni mártires. El ingreso de Plutón en Acuario podría dibujar la posibilidad de ver más allá de un líder o leyes que seguir. Aunque también puede que sea el auge de discursos fascistas disfrazados de progresistas, bueno, aún falta por crear.