Categorías
Astrología mundana Chile

Luna nueva en Piscis y eclipses para Chile 2024

El 10 de marzo tuvimos una importante Luna nueva, tal y como lo anunciaba en un post anterior, la cercanía de Saturno a esta lunación, además de entenderla como la apertura a un ciclo que tiene su desenlace en el eclipse que se dará este 17 de septiembre, le daban una relevancia mayor a esta última lunación. Ya a esta altura habrán notado que el próximo eclipse coincide con el nacimiento de este país. Pero antes les presentaré algunos antecedentes.

Las lunas nuevas se caracterizan por ser oscuridad, el Sol ha dejado al descubierto la verdad sobre la Luna; no emite luz propia. Si vamos al significado mundano de la Luna, esta representa la mentalidad del pueblo, su comportamiento y un poder no visible, el cual no ocupa un cargo, por esa razón es llamado “el pueblo”. Lo popular y masivo, irremediablemente rebelde a las imposiciones saturninas y esquivos a la intención solar de dar a conocer las reales necesidades lunares, por todo esto Luna seguirá siendo un astro engañoso, con un halo misterioso (sí, más que Escorpio, Cáncer es), y cada cierto tiempo se oscurece delante de nuestros ojos en el evento conocido como eclipse lunar.

Aún los nodos transitan en el eje Aries-Libra, lugar donde Chile también tiene sus nodos, pero en orden inverso. De todas formas este tránsito de los nodos activa a los natales de Chile, justamente cuando casi se va despidiendo del eje; el grado 5 de Aries y Libra.

El 25 de marzo tendremos eclipse de Luna sobre los nodos de Chile, esto ocurre en casa 5 y 11, las cuales representan a: cámara de senadores y diputados, espectáculos y colectas nacionales, la bolsa de valores nacional e internacional. Los nodos y eclipse “alteran” las áreas que tocan, dejando en evidencia patrones caducos e ideas revolucionarias que no tienen orden ni pies (el nodo norte es llamado la cabeza de dragón, por no tener cuerpo que lo respalde).

Puedes buscar en qué casa se dará el eclipse mirando la carta de tu país y buscando el 5° de Aries, o mirando el comienzo.

Después el 8 de abril tendremos un visible eclipse de Sol que además tendrá la compañía de Mercurio retrogradando, justo en grados opuestos a Mercurio natal de Chile. Esta energía de los eclipses sumado a la retrogradación de Mercurio sugiere tener cuidado y delicadeza al momento de trasladarse (podrían haber problemas con los transportistas o los medios de transportes) y comunicarse (ojo a periodistas y medios de comunicación masiva). Las redes sociales juegan un papel importante como medios de información y diálogo, y durante los eclipses también podría vivir alteraciones.

El 17 de septiembre tendremos la posibilidad de entender un poco qué fue lo que se abrió en la luna nueva de marzo, cuando a las 23:45 de la noche podamos presenciar el eclipse de Luna sobre el Sol natal de Chile. Venus habrá tratado de suavizar las cosas para Mercurio natal, ya que estará transitando por el último tercio de Libra. Saturno irá en camino a cuadrar con el Saturno de natal de Chile. Por lo que esos días mi sugerencia sería cuestionar que se celebra en fiestas patrias, porque lo celebra y que representa íntimamente esta supuesta dicotomía simbólica entre gobernante y pueblo. Difícil entre tanta chicha y empanada, pero imposible este denso trabajo mental. 

Después el 2 de octubre, más cercano a los nodos de Chile (9° de Libra), tendremos un eclipse de Sol, el cual será la despedida de los ejes en Aries- Libra.

Precisamente el reloj astrológico nos marca el 2025 como el año en el que los eclipses serán sobre el Sol natal de Chile el cual simboliza la figura del presidente y gobernantes, una previa interesante a las próximas elecciones presidenciales en este país.

Como último dato, los nodos estuvieron en el 2006 en el eje Aries-Libra, durante el comienzo del mandato de Michelle Bachelet.