Categorías
Astrología mundana

Eclipse solar 23′

Sol oscurecido nodo sureño para el territorio americano.

Este sábado 14 de octubre tenemos un eclipse de Sol. Pero antes, revisemos la interacción de Marte con el eclipse solar del 20 de abril, una de las técnicas utilizadas para el análisis de los eclipses, tanto lunares como solares. Les recomiendo pasar por los post anteriores para entender qué significa el Sol y la Luna para la Astrología mundana (o tomar clases conmigo).

Tuvimos la primera cuadratura al grado del eclipse el 20 de mayo cuando Marte pasó por el 29° de Cáncer. Ese día tuvimos la noticia de la erupción de un volcán en México, no fue un lugar que se afectará tanto por el eclipse de abril, es el actual eclipse el que tocará más esa zona. Lo que sí ocurrió en mayo también justo en el área tocada por el eclipse fue un extraño temblor en Melbourne, un territorio que no acostumbra a sismos. Por último en el punto más afectado por el eclipse de abril, Timor Oriental, el 21 de mayo se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias de manera tranquila y con diferentes sensaciones desde el partido oficialista.

El 11 de octubre Marte formó oposición al punto del eclipse desde el 29° de Libra, esta semana ha sido cubierto el conflicto que se vive en Palestina, asunto que algunes astrologues han atribuido al acercamiento del eclipse solar, o ciertos tránsitos de Plutón, pero no hay que ir demasiado lejos, la técnica de activación de Marte por grados del eclipse nos permite observar a lo largo del semestre una lectura que se va armando lentamente sobre dicho tránsito. De todas formas, llamo a la mesura antes de levantar análisis sobre un conflicto que nos afecta, pero del cuál no tenemos información completa y directa, simplemente por lejanía geográfica.

La relevancia del anterior eclipse radica en su cercanía al Nodo Norte, la energía de innovación y aceleración. Este sábado la energía es más bien Nodo Sur, de inseguridad y pasividad.

Este eclipse es parcial, se verá en gran parte del territorio chileno y eso significa que afectará a América, sobre todo a Latinoamérica. En este mapa queda señalado los puntos exactos donde se “ensombrece” la Tierra. Principal atención a Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

Otra carta a considerar para el pronóstico de los siguientes meses es el del ingreso de Sol en Libra. Se dió con Luna en Capricornio, en el grado 6, mansión lunar Al Shaula, que significa picadura, pero esta picadura no es destructiva, es una advertencia, defensa y protegerse de un ambiente hostil. La mansión lunar nos daba luces de lo que sería el último trimestre del 2023 y eclipse conjunto al nodo sur.

 Es más, coincide con la mansión lunar védica Moola, la cual está regida por el nodo sur.

La carta del Ingreso de Sol en Libra podemos mirarla en Ascensional y en el instante del ingreso, Júpiter estaba amplificando la energía del Marte natal de Chile, reforzando la relevancia que ha tenido dicho astro este año.

Por último mirando la carta del eclipse sobre la de Chile los siguientes 6 meses podrían ser de tomar una actitud más austera respecto a las proyectos y propuestas de este gobierno, realizar pocas promesas e innovación, algo que se creyó que sería sello de un gobernante joven, “acuariano”, para los partidos más conservadores esta actitud vendría bien, pero para quienes votaron a Gabriel Boric buscando un cambio más radical o que se mantuviese coherente con derogar la constitución de la dictadura, este lado más sobrio no será tomado de buena forma. El 28 de octubre se dará el último eclipse de Luna en el eje Tauro- Escorpio, la despedida del “pueblo” (significado mundano de la Luna) de casa 12, lugar que aloja a las personas privadas de libertad, lugar de rebeliones y organizaciones ocultas.

Respecto a las votaciones de diciembre todo indica que se rechazara la propuesta escrita desde la comisión constitucional, un resultado muy nodo sur, ya que ni el rechazo ni el borrador son algo progresista o novedoso.

Las fechas de activación por Marte al punto de este eclipse será:

2 de febrero, cuadratura desde Capricornio

28 de mayo, oposición desde Aries.

Una tendencia hacía el conservadurismo y excesiva preocupación por la seguridad, o porque no decirlo, la justificación de más aparatos de control.

Los eclipses de abril 2024 serán un nuevo empujón desde la energía de Nodo Norte, en especial con los nuevo eclipses lunares en el eje Aries-Libra