Categorías
Astrología mundana Chile

Eclipse de Luna

Cuadratura de Marte a Eclipse de Luna

El 5 de mayo es el eclipse que nos interesa, el último de Luna en el eje Tauro-Escorpio. Corresponde al ciclo de Saros 141 lunar, el cuál será visible en Japón, Australia y Sudeste Asiático.

Este eclipse también afecta una parte de América, el centro y parte del Norte. Tiene relación con el de 24 abril del 2005.

Contextualizo un poco respecto a que ocurría en ese momento en Chile, gobernaba Ricardo Lagos, se da inicio al Crédito con aval del Estado, y ocurre una reforma al sistema público de transporte metropolitano; Transantiago. Sin duda un año importante que trataba más sobre temas mercuriales como comentaba en el post anterior.

Para el eclipse de Luna seguimos encontrando en tránsitos ascensionales, como también en zodiacales, la relevancia de Venus-Marte, los cuales estarán afectando a casa 7 (relaciones con vecinos), casa 8 (deudas del país) y casa 9 (relaciones con embajadas).

Serán temáticas a considerar desde casa 11-5, entonces esto incluye situaciones con países amigos y el escenario artístico, espectáculos masivos, como también los artistas con carreras internacionales (no sólo en la música).

Sin duda los aspectos que vaya realizando Marte-un planeta fuera de órbita para el ingreso de Sol en Aries y eclipses- al punto del eclipse serán fechas a considerar, donde las interpretaciones del eclipse de Luna tengan su punto máximo de expresión.

14 de junio cuando Marte esté en Leo cuadrando al punto del eclipse, aunque por ascensional el aspecto no ocurre, y sabemos que Marte es un “detonante” de las energías del eclipse. Esto ocurre en las casas 10 y 6, por lo que podría suponer un conflicto con lx trabajadorxs, alguna manifestación, como también paralizaciones.

Otra fecha importante es el 2 de noviembre, día donde Marte estará conjunto al grado del eclipse, posterior a otra tanda de eclipses en Aries-Libra, que además “caen” en sudamérica.

Para esa fecha es de suponer que Boric esté en la palestra, como también sus promesas de campañas y contradicciones, habrá un cuestionamiento al manejo de las manifestaciones públicas y expresiones de protesta, que ya se vislumbran en crecida.

Sobre ese eclipse, el cuál se ve interesante en términos de relaciones exteriores y situación económica, en el próximo post.