Categorías
Astrología mundana Chile

Año nuevo 2023

Regulus coronando el año nuevo para Chile

Regulus

Este año los nodos se trasladan de la casa 12-6 de Chile, dejando como un empañado recuerdo el estallido social, las demandas sociales expresadas en la calle, en el olvido las personas presas, diluida la idea de una constitución creada por “el pueblo” o representantes elegidos “democráticamente”. Este año y parte del siguiente recorrerán la casa 11-5, la cual representa los eventos sociales, culturales y masivos, como también las catástrofes que unen a un país, por algo el Sol de Chile se aloja en aquella casa; Teletón, Chile ayuda a Chile, Solidaridad, Techo para Chile y un gran etc representativo de uno de los significados ignorados de la casa 11. Pero quién tendrá al Nodo norte será la casa 5, y es evidente el creciente interés por la música y cine chileno, se está viviendo una renovación de las aspiraciones juveniles, ya no es ser abogada o médico, es ser cantante o Youtuber, la casa 5 representa ese sector del país.

Pero no me adelantaré más, además justo en los próximos 3 años Saturno de tránsito se colocará en oposición desde casa 5 al Sol natal, ahí queda bastante análisis.

En la carta de ingreso de Sol a Aries, localizada en Santiago de Chile, nos encontramos con el Ascendente en el 28°18 de Leo, con Regulus a menos de 2 grados del Ascendente, esta estrella fija influye en este nuevo año.

Regulus es una estrella marciana-jupiteriana, expansiva y expresiva. Este año estaría marcado por una energía orgullosa, donde la figura del presidente o gobernante tomaría gran relevancia, y porque no decirlo, una sensación de “gobierno monárquico”, donde en cada pleito y conflicto y el presidente salga ileso en términos de popularidad o acusaciones del senado, se sienta una victoria nacional, además de despertar fanatismo hacía la figura de Boric. Sería un año donde se toman grandes riesgos, existe la idea de abundancia y por consiguiente generosidad, la cual por supuesto considerando el momento que vivimos a nivel mundial, podría ser contraproducente.

Revisando los astros “fuera de órbita” o con una declinación mayor, nos encontramos a Marte, su posición en el año nuevo astrológico para Chile nos vendría a recalcar la imprudencia a la que estaríamos enfrentados este año, además de estar en un grado marciano (por término y fase) y cerca de una estrella conocida por generar, cuando está junto a Marte, fuertes explosiones y fuego descontrolado. Es un año con demasiada energía de enfrentamiento y calor.

Otro punto que indicaría riesgos, pero más específicamente económicos, sería la posición de Venus, la cuál al lado del nodo norte y en casa 8, podría Chile estar adquiriendo deudas, las personas parecen gastar a pesar de la inflación actual, algunos economistas están esperando una caída la cual no llega, siendo este país uno de los más caros y más endeudados, es cosa de ver cómo se paga la comida y servicios básicos a crédito. Pero este año no sería uno donde se reflexione o tome medidas al respecto.

La concentración de astros en casa 7 nos habla de un tema contingente, la relación con los países vecinos y tratados-acuerdos con estos países, como también las elecciones. Este año se elige una nueva constitución, la cual seguiría en discusión un año más, en especial porque Neptuno está en casa 7. La posición del gobernante respecto a la inmigración o relaciones exteriores será una temática recurrente, pero existirá poca claridad respecto a qué medidas se están tomando, no debemos olvidar lo que ocurrió hace poco con el TPP-11.

No puedo terminar sin hablar de la Luna, el astro que representa a todes quienes no tenemos una posición de poder, está en Piscis, casa 7 como el resto del Stellium y en el 18°, esta mansión lunar es buenísima para el disfrute y goce máximo, para la astrología védica es una mansión lunar gobernada por Júpiter, permite sentirse expansivo y muy versátil o abierta al cambio. Trae un gozo seguido de una respuesta agresiva, nos recuerda a la figura de una serpiente, que bien entrenada y madura permite acercarnos a significados profundos, pero con poca experiencia nos puede llevar al hedonismo. Estamos en un cambio de piel.