La casa 11 es el área que aloja esperanzas, visiones sobre el futuro, las organizaciones no gubernamentales, ONG’s creadas de manera espontánea y también las experiencias grupales como catástrofes, deportes y cualquier evento de gran masividad.
La marcha más grande, la teletón, Chile ayuda a Chile, etc. Tenemos ahí al Sol, nuestra identidad se basa en estas agrupaciones y siempre muy aferrados al futuro. Pero no somos buenos sosteniendo el dolor, la incomodidad, ni observando las reales herramientas que tenemos en el presente. Yo siempre desconfío cuando me hablan de supuestos futuros que se construyen a partir de un evento masivo, cómo quien desconfía de ese Sol o de la autoridad que sube como espuma a partir de la misma fórmula añeja.
¿La unión genera fuerza?
El Sol de Chile estará siendo interpelado, este año desde la casa 5 ha recibido la oposición de Júpiter, el próximo año estarán los nodos y desde el 2024 lo hará Saturno. Necesitará replantearse la casa que aloja al regente del Mediocielo (Sol en la 11), la “casa del presidente” (al orgulloso Leo). De hecho Marte, que son las fuerzas de represión, han estado en la palestra, aún se piensa que son independientes de quién gobierna, seguro va cambiando eso de a poco.
Los espacios de creación son fundamentales en este proceso, casa 5.
Las cartas de ingreso son importantes en astro mundana, veamos la de Sol en Libra.
Fue con Ascendente en Tauro, con el nodo norte en la casa 1 y acá la energía de lo material-sensual es una propuesta a tanta red social, que también puede ser vista como un arma de doble filo, tanta alegría y consumo nos va a hacer mal. Hablaba ayer rapidito y cortito sobre que esta inflación no será frenada con protestas o una caída estrepitosa del dólar, si no vendrá de la mano de alguna catástrofe medioambiental u otra pandemia, ya que parece que es la única forma de frenar la degradación del planeta. Se volvió a la norma-lidad
Con Saturno en la 10 sería optar por posiciones más conservadoras y tradicionales, a pesar de que está en Acuario. Entonces este trimestre no traería innovación, más bien reformas.
La casa 2 alojando a Marte nos repetiría que los bienes materiales se van “quemando” rápidamente.
Por último, veo que mañana se forma una oposición Saturno-Luna, hay cansancio, pero sin la suficiente rabia para expresarse, hay ganas de tranquilidad y orden. Muy diferente a la Luna en Géminis del 18 de octubre del 2019, muy diferente a ese nodo norte en la 8 sin apego a lo material. Esta Luna, que somos todas las personas que no tenemos poder, va a oponerse a Saturno, poniéndose del lado del Mediocielo, de quién gobierna, por ahora.