El momento del juramento como presidente es una carta importante, que nos permite vislumbrar lo que sería su mandato.
Ya veíamos en un análisis anterior que esta carta astral de asunción venía cargada de energía pisciana y agua.
Cómo una visión en el cielo, ya nos señalaba la carta de ingreso de Sol a Aries el 2021 con un Ascendente en Piscis este próximo gobierno.
Gabriel Boric jura con una Luna en Cáncer, signo de domicilio para la Luna y en una casa que le acomoda, en general las personas ven con mucho optimismo, despertando simpatía desde varios sectores. Esta misma Luna es la que se encuentra “fuera de órbita”, en una alta declinación, y es que la elección de Boric se siente un terreno ganado por parte del “pueblo”, somos las protagonistas de este gobierno, como si Boric fuese un canal para seguir generando cambios y desestabilizaciones al sistema actual.
La Luna tiene un contacto con Mercurio, que representa la prensa y estudiantes, pensando a la Luna como quienes no tenemos un cargo de poder, siento que ese trino son los medios independientes, e incluso, los memes, esos mismos que con tanta creatividad generaron atención de varios sectores hacia Boric.
Vemos como el Sol está conjunto a Neptuno, además de formar un aspecto paralelo, Neptuno es el astro que se relaciona a los partidos políticos de izquierda, el mar, pero también a la disolución, irregularidades y desilusiones. De seguro son los componentes de este gobierno que no fue votado porque existiese una ferviente creencia en el proyecto que propone, muchos sectores de izquierda le votaron como “lo mejor dentro de lo peor”, y esto es algo que en cada cambio de mando desde la vuelta a la democracia (antes de la dictadura los cambios de mando eran en noviembre)se ha sentido fuertemente. Piscis. Indefinido
Acá me aventuro a decir que el actual presidente viene a proteger los procesos políticos actuales, más que proponer o accionar. Es cosa de ver la conjunción de Marte y Venus, esa Venus delante inhibiendo la acción y en signo de Saturno. Sobre todo con la situación externa, esta conjunción se da en la casa 9 de asuntos extranjeros.
¿Cuál será su postura frente a la migración y sus “regulaciones”?
También junto al Sol está Júpiter, astro que se relaciona con las leyes, y este en particular vengo asociándolo con el proceso constituyente. También fue una de las razones por las que salió electo, Boric no presentaba una amenaza al proceso como se planteó y pensó desde el comienzo. Es el rostro de este pacto y tratado de paz al movimiento del estallido social del 2019.
Ni Piscis ni Acuario nos hablan de asuntos concretos o materiales, de hecho con el Sol entre estos dos astros, quizás es difícil para Boric “bajar a tierra” sus ideales, pero también puede ser ese Saturno en la 9 la falta de apoyo a materializar sus ideas. Su propia carta es muy parecida a la del juramento, hay poca tierra, exceptuando su Marte- Saturno natal, que le da ese toque conservador que se fue asomando en la segunda vuelta. Este elemento lo acercaría al Saturno natal en el Ascendente de Chile, los viejos vinagres.
Fechas próximas importantes:
El 5 de abril, hay una conjunción Marte-Saturno en oposición a Marte natal de Chile, podría haber una situación violenta, relacionada con los conflictos en Wallmapu o algún acto violento en el norte como el del año pasado. Esperemos que no, pero Saturno está presente según astrocartografía.
El 16 de abril, que además de ser el día de la conjunción Júpiter-Neptuno, vendrá de unos días previos a Marte cuadrando el último eclipse de noviembre. ¿Qué ocurrirá con Boric ese día? veamos brevemente este tránsito sobre su carta.
Ocurre justo sobre su Luna, y esa Luna es su relación con las personas, podría relatarnos cómo sobrellevar el conflicto de las próximas fechas. Gabriel Boric tiene gran energía acuariana, y antes de pensar en Urano, pensemos en que el regente de Acuario es Saturno.
Habrán más reportes, por ahora, a disfrutar el término de un mandato con Luna en exilio y al lado de Saturno y Plutón, 4 años durísimos. Ojalá pedirles bajar esa cantidad de ilusión que han puesto en un gobierno, pero demasiado tarde.