Cuando hablamos de pronósticos en astrología solemos sonar así:
Como si fuésemos la figura mítica de Nostradamus, y a través de nuestras palabras salieran grandes revelaciones y verdades. Pero estamos lejos de eso. Mi principal intención es la de ir marcando el tiempo y contarles sobre este eterno retorno que son el compás de las agujas del reloj. La astrología no brinda certezas, tampoco es un reloj preciso (como cualquier maquinaria que falla), por estas razones fue desechada por tantos siglos. Hoy en día mi intención en realizar pronósticos es fascinarme de ese zigzageo y movimiento espiral, donde siempre podemos tener algunas visiones y lanzar imágenes de lo que podría acontecer, pero el factor sorpresa es grande si vemos el tiempo como infinitas probabilidades.
Ahora sin más preámbulos bosquejos sobre el futuro próximo de Chile.
Si observamos el ingreso actual de Sol en Cáncer, Chile tiene a Mercurio “repleto de información” por la conjunción al Sol y Venus, Mercurio rige a periodistas, estudiantes y transportistas, los cuales al parecer estarían interesados en asuntos de espectáculo (Venus) y visibilidad o expresión pública (Sol) durante el trimestre.
Otro punto importante es la retrogradación de Mercurio actualmente que se da conjunta a Venus, por lo que mucho de la carta de ingreso podría cumplirse ahora, además este astro retrocederá hasta Marte natal de Chile permitiendo poner desde la prensa atención a trabajadores, policía y deportistas.
El 17 de septiembre tenemos eclipse de Luna, esta se dará a 1 grado del Sol natal, afectandolo, y eso tiene varios significados. El promisor sería el eclipse y el significador es el Sol, el cual simboliza a los gobernantes o el presidente, una figura de poder y visible. Todo esto muy cerca del retorno de nodos de Chile. Un pequeño repaso: nodo norte lo que toca lo vuelve urgente, ansioso y con ganas de romper las reglas, en este caso la casa 5, espectáculos y lugares de distensión. Nodo sur todo lo que toca lo vuelve anticuado, poco novedoso, confuso y difícil de describir, en este caso al Sol, el gobernante, en su casa, la 11 es de colectivos y de catástrofes. Les dejo abierta la lectura.
Marte en el 5° de Cáncer cuadrando al eclipse de abril
Días antes, el 13 de septiembre Marte activará el eclipse anterior pasando por el grado 5 de Cáncer, creando una cuadratura, esto desde casa 8, lugar de deudas externas. Esto podría ser alguna situación con los tratados comerciales o las materias primas que exportamos, algo que se podía ver con el ASC Sagitario del Ingreso en Cáncer.
No tendremos la activación de este eclipse de septiembre hasta mediados del próximo año, ya que Marte comenzará su retrogradación el 5 de diciembre del 2024, repasando la tanda de eclipses anteriores.
En el ingreso de Sol en Libra la Luna transita por el mismo grado de la Luna natal, en este caso para este ingreso lo más afectado y movilizado serían “el pueblo”, por lo que el protagonista del trimestre sería las expresiones populares, como también la memoria colectiva. El Ascendente Escorpio acentúa el pronostico anterior sobre problemáticas de deudas.
Por último utilizamos Tránsitos Ascensionales para revisar el 13 y 17 de septiembre.
Los tránsitos del momento de activación también indican un Marte muy presente, además de Saturno cubriendo la Luna y Júpiter natal, quizás durante la mañana de ese día tengamos alguna noticia que deje abajo los ánimos del “pueblo”, comercio exterior y universidades, o alguna situación restrictiva para los mismos.
Durante las horas del eclipse, es decir, en la noche del 17 de septiembre Neptuno llega a tocar al Sol, por lo que alguna situación tipo casa 11 neptuniana podría ocurrir; marejadas, problemas en los puertos o algo relativo al mar. Además el Sol es significador del presidente, por lo que en esas horas si hay comunicados de prensa (es un poco difícil) o alguna situación que lo convoque podría expresarse muy poco claro.
Podríamos concluir que lo que queda de año habrán reformas en los medios de comunicación, transporte, escuelas y relaciones comerciales, como también de a poco la figura del presidente, como símbolo, estaría sufriendo algunas revisiones, en especial por la poca innovación y participación en los cambios que se colocan en la palestra (como lo ocurrido con ENEL). ¿Cuáles son las libertades y restricciones que tiene un presidente?¿Cumple un papel importante en los cambios sociales? Podrían ser dudas que aumentan con los eclipses sobre el Sol natal y este retorno inverso de nodos.