Sobre si sirve o no hacer una pronóstico al presidente
Este año es el último de presidencia para Gabriel Boric, y aunque leer la carta al presidente no es una técnica que nos ayude mucho a saber su trabajo como mandatario, ni saber sobre el futuro de un territorio, pidieron este análisis, que quizás responda sus dudas sobre él o plantee más preguntas a partir de este post (pretendo, si Saturno lo permite, tener pronósticos para Chile a fin de mes, algo más astro mundana).
En su retorno solar anterior tuvo el mismo ASC que el natal, una Luna en casa 7 y pudo ser un año donde ponerse a prueba tratando de llegar a acuerdos y compromisos con un otro, también aquella Luna nos hablaría de fluctuaciones justamente en la opinión que tiene frente a sus actuales relaciones. El Sol estaba saturnizado, entonces existía una gran cuestionamiento respecto a su “misión”, que es uno de los máximos símbolos solares, en este caso Saturno viene a enfriar la vitalidad que le hace sentir seguro de sí mismo. Fue un año importante.
Este año su ASC anual es Cáncer el cual cae en casa 3 natal, sumado a un Mercurio anual conjunto a su Mc, podría estar centrado en las redes sociales, medios de comunicación, sus discursos, poner mayor atención al transporte, esto último pensándolo desde su gestión como presidente.
El Sol del año forma un aspecto bastante distante con los nodos, y es el único aspecto, así que mi conclusión sería que este aspecto habla de la relevancia que tendrán los eclipses y su energía disparadoras de procesos, en especial el de Sol el cual afecta a la proyección de los gobernantes (es importante su gestión este siguiente año para el sector político que representa y su posicionamiento en las próximas elecciones).
Por último tenemos una Luna anual a 5 grados de la natal, por lo que mucho de su mundo emocional, ideas y memoria estaban muy activos este año, además para las personas famosas o con poder la posición de la Luna habla de su relación con la opinión pública, y el sextil a Venus al parecer tiene a Gabriel Boric muy ocupado de sus relaciones y acuerdos, quizás un poco fantasioso, ya que Venus dispara las ideas lunares tornando a la mente muy imaginativa y con deseos de socializar.
Y siguiendo con la Luna, su retorno lunar que más me llamó la atención fue el de septiembre, ya que su Luna retorna justo en el día del eclipse. Sin duda esto podría significar una situación donde Gabriel Boric se exprese muy genuino, quizás demasiado para un presidente, hasta un poco fuera de lugar, pensando en un retorno con ASC Aries, similar a su carta natal, un Marte en caída justamente pasando por su casa 3 de las comunicaciones, y en una fecha significativa para este territorio; fiestas patrias.
Por último en direcciones primarias durante septiembre no encontré algún aspecto directo, recién en enero del 2025 casa 7 direccionada toca a la Luna natal en casa 11, quizás en esas fechas genere alguna alianza o contrato que sea favorecedor para la opinión pública (Luna).
Gracias por leer hasta acá, si les gustó y sirvió, podemos hacer un análisis de su retorno el próximo año.
Muy representativo de casa 3 la selfie