Categorías
Astrología mundana Chile

Júpiter-Urano y más

Eclipses, ciclos y retornos

Eclipse 14-10-23

El último eclipse de Sol tocó a América, y sobre todo al centro de América, y aunque hay una distancia con nuestro país, sin duda es un eclipse que marca pautas cuando hablamos de la disposición del pueblo y los gobiernos actuales en estas latitudes. Se dio en el 21° de Libra, muy cerca de Mercurio natal de Chile (está en el 20°), por lo que la energía nodo sur que tiende más a la disolución, a evitar la innovación y dificultar la comunicación estaría afectando a estudiantes, periodistas, escritores y transportistas en los próximos 6 meses.

Comentaba en un post anterior que es interesante realizar el ejercicio de observar a Marte como activador del punto del eclipse y es que el 1 y 2 de febrero Marte estará transitando por el 21° de Capricornio formando una cuadratura. Si somos más precisxs, el 1 de febrero a las 12:30 pm hora Chile, Marte estará partil en el 21°07’ por tránsito eclíptico. Pero sabemos que lo ideal en la observación de tránsitos, es también, ver que ocurre en el movimiento ascensional, y es que 25 minutos después no es Marte, sino Saturno el que forma cuadratura con el punto del eclipse, y por otro lado, durante la mañana el planeta rojo solo forma un sextil con la posición del Sol y Luna para el momento del eclipse en tránsitos ascensionales. Esta activación sugiere algunos enfrentamientos con quiénes representan a Saturno; personas ancianas, políticos conservadores, agricultores, trabajadores  y mineros, y el poder ejecutivo.

El próximo eclipse de Sol no toca a Sudamérica, específicamente afecta a México y parte de Estados Unidos. Tampoco el de Luna sombrea mucho estas latitudes.

Pero cerca de la fecha de eclipses se abre un ciclo importante; la conjunción Júpiter-Urano, el que se dará partil el 20 de abril del 2024 a las 23:00 hora Chile, esta conjunción puede ser observada desde la Astrocartografía, es a través de esta herramienta que podemos notar que la conjunción cae de Teherán, no nos visitará está conjunción como la del 2020 de Plutón-Saturno. 

La última conjunción Júpiter- Urano en el signo de Tauro (la conjunción se da cada 14 años), fue en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, en esa ocasión tocó las costas de San Francisco, lugar donde se dio el tratado de paz entre Estados Unidos y Japón. Aunque todo esto ocurrió bastante lejos de Chile.

De todas formas, revisaremos donde ocurre elípticamente la conjunción, como también en las posiciones ascensionales.

Esto ocurrirá en casa 6 de Chile, una casa que recibió bastante movimiento el 2022 y 2023 con los eclipses ocurriendo ahí, lugar que simboliza las organizaciones laborales, fábricas, cuarteles de la policía, en síntesis los espacios que habitan la milicia y trabajadores. En ascensional durante el día de la conjunción hay esta conjunción ocurre en casa 5, en conjunto a Plutón natal de Chile, por lo que afectaría a escuelas primarias, lugares de entretenimiento, turismo y la cámara de senadores. 

La última conjunción en el signo de Tauro nos hablaba de la importancia de sistemas producción, trabajo y organización que fuesen la base de la “tan manoseada” democracia, proteger a través de la acumulación y especulación de riquezas la libertad, tomando con más fuerza post Segunda Guerra los discursos neoliberales, a partir de la década de 1940 se propone el uso del término inglés libertarian como sinónimo de “individualista pro libre mercado” cuando Leonard Read comienza a llamarse a sí mismo “libertario”. Si algo abre este ciclo es la posibilidad de una nueva ola de libertarios pro el sistema actual, sobre todo sostenidos por los conflictos actuales, es cosa de ver los resultados de las elecciones presidenciales de este país y el gran apoyo al candidato Parisi.

La bandera Libertaria

Por último 1 de junio tenemos retorno de Júpiter, un nuevo ciclo, la última vez fue el 2012 donde hicieron una pequeña modificación a la Constitución, lo que no abre muchas posibilidades de haber una nueva, esta sea una creada por personas “más comunes”, un sueño del cual nos habla nuestra conjunción natal Luna-Júpiter

Conjunción Júpiter- Urano en Ascensional

Respecto a las dudas sobre la economía, claramente con la conjunción Júpiter- Urano cerca de Plutón natal desde el sistema Ascensional, el mejor negocio (pero no el más amable con el entorno) en este momento es el turismo, además de cualquier venta de servicios informáticos, agendas virtuales, programación de software, creación de “nubes” entre otros, como también los productos que no tienen altos costos de producción, pequeños juguetes y adornos para decorar las cada vez más pequeñas casas o departamentos.

Les cuento más, para el año nuevo Astrológico, que sea un buen cierre de año gregoriano y Palestina libre.